Tu Carta Natal es un mapa de las posiciones del sol, luna y planetas con respecto a un lugar especifico de la tierra y en un momento determinado del tiempo. Estos cuerpos celestes son vistos moverse sobre el trasfondo de la eclíptica o zodiaco. A su vez son importantes los 4 puntos o ángulos de la eclíptica que se hayan definidos por el grado que ascienden sobre el horizonte, el que culmina en el meridiano y sus opuestos, que son la base de la división de la carta en un subzodiaco de 12 casas, las cules provienen del movimiento de rotación de la tierra.
Tu carta natal es una representación gráfica del sistema solar, muestra tu modo de ser, la visión que tienes de las cosas, tu punto de vista, define y delimita tu personalidad.
Tu Carta Natal de tu Personalidad es tu Sol, Luna, y tus configuraciones Astrológicas Natales:
TU SOL NATAL | Es tu signo zodiacal, son tus cualidades, tus virtudes, todo aquello que te sale sin esfuerzo ni limitación. Es tu lugar de conciencia, esplendor, brillo, tu zona de confort. Es tu vitalidad, tu fuerza creadora, tu centro. Tu actitud frente a la vida, define tu carácter, es la parte de ti que necesita ser expresada en el mundo externo por medio del trabajo, actividad creativa, o de tu entorno social.
TU LUNA NATAL | Es tu inconsciente, tu madre interna, lo que te surge involuntariamente sin que lo puedas controlar. Son tus miedos, tus necesidades primarias no resueltas, es la oscuridad de tu alma. Para poder ver la luz necesitamos afrontar la oscuridad reconocerla, sentirla y percibirla, esa área de nosotros que no nos gusta tanto, pero que nos ayuda a crecer y evolucionar, transformándonos en mariposas. Es tu refugio emocional puro, tu memoria, tu pasado, tus raíces.
TU ASCENDENTE NATAL | Es tu cuerpo físico, tu fisonomía y estructura física. Es tu carta de presentación en el mundo social, tu mascara, delinea tu personalidad y forma de ser. A su vez, son las situaciones, circunstancias de tu vida que se irán sucediendo, aquellas personas que conocerás con las características del signo zodiacal de tu ascendente natal. Resume el área de vida que necesitas aprender y manifestarte.
| TUS CONFIGURACIONES ASTROLOGICAS |
Las configuraciones astrológicas son los aspectos que vinculan las redes interplanetarias que están en tu carta natal. Un aspecto es la distancia angular entre dos puntos, medidos sobre la eclíptica en grados y minutos de longitud, tal como lo vemos en la tierra. Se forman entre dos o mas planetas.
Los planetas son como los actores están obligados a actuar en el lugar en que están ubicados dentro de tu mándala natal y con las características afines al signo que les toca. Los aspectos interrelacionan la comunicación planetaria simbólicamente, que permite interpretar tu universo en todas las áreas de tu vida social, vocacional, laboral, amoroso, familiar, etc.
Conforman una red de energías, que son las herramientas que contas para desarrollarte, expresarte, proyectarte. Son tus rieles de comportamiento, ser consciente de ello te permitirá modificar o tal vez revalorar aquello que hasta este momento no veías. Todos tus aspectos armónicos como inarmónicos, usados conscientemente ayudan a los propósitos del alma para su evolución. La tensión es tan valiosa como la armonía y la destrucción lo es también tanto como la construcción a estos propósitos para mejorar y trascender los conflictos que te aquejen.
Los aspectos inarmónicos indican “deseos”, mientras los armónicos señalan la “falta de deseo”, o sea la habilidad o capacidad que tienes.