Joyas Astrológicas

Tu LILITH: Tu Luna Negra, Tus Dones Ocultos:

Lilith, llamada la “Luna Negra” no es un planeta sino un asteroide, tiene una energía que le es característica y que influye en cada Ser.

Cabalísticamente el nombre Lilith, corresponde a la lechuza nocturna, el búho, de una gran sabiduría tiene la capacidad de ver aquello que permanece en las sombras. Es la diosa guerrera de la revolución que nos crea dentro nuestro trastornos cuando nos incita a protestar contra aquellos que poseen algún interés personal en que continuemos sumisos y serviles. Es la primera mujer de Adán, que fue expulsada del paraíso, por quebrantar las leyes de aquella época. Es trasgresión, cambio, renovación, para poder acceder a nuestra verdadera integridad individual.

Si nos ubicamos en tu carta natal, Lilith describe como (signo) y donde (casa) se manifiesta este bloqueo que pudieras sentir, y que no te permite liberar tus miedos y purificarte para sanar y recuperar tu verdadera y natural esencia.

En sumerio, la palabra “lil” significa “aire.” el término más viejo relativo a lilith sería la palabra sumeria “lili” (plural “lilitu”), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra “espíritu”. En muchas culturas antiguas, la misma palabra para “aire” o “aliento” era usada para “espíritu.”

Lilith y los cuatro arquetipos femeninos:   

Madre – elemento tierra – Hera- Percepción

Hetera – elemento aire – Atenea – Pensamiento

Amazona – elemento fuego – Artemisa – Intuición

Médium – elemento agua – Perséfone – Sensación

A la luz de la Psicología moderna, la posición de Lilith revela tus deseos ocultos, los lados reprimidos de tu personalidad, experiencias dolorosas que pudieras haber tenido, que se encuentran impresas en los rincones oscuros de tu psique.

Dado que su situación astronómica es la de ser un Punto de Compensación, ya que compensa las fuerzas de gravedad de la Tierra y de la Luna, su interpretación se relaciona con la función compensatoria de la psiquis, como lo señala Jung.

Todo polo psíquico tiene o genera su opuesto.

Podemos pensar esta dinámica teniendo en cuenta que la psiquis posee un nivel Consciente y otro Inconsciente

EN EL PLANO INCONSCIENTE PUDIERA SER: Un deseo rechazado por ser peligroso. Por ej. Agresión, una situación traumática, dolorosa o que causa temor, mensajes subliminales, actitudes del entorno familiar no verbalizadas. hábitos, lo reprimido de los padres, lo reprimido personal, lo olvidado lo no sabido o verbalizado, las frustraciones y sus consecuencias emocionales: inhibiciones, temores, odio, celos, venganza, etc.

 Lo que siempre fue inconsciente como los arquetipos del inconsciente colectivo

EN EL PLANO DE LA EXPRESION DE LO INCONSCIENTE:

Puede ser siempre un conjunto de conductas que poseen un carácter compensatorio, ya que lo inconsciente busca emerger a fin de descomprimir la psiquis, como ser:

Actos fallidos. Olvidos, pero sobre todo conductas de auto castigo, síntomas psíquicos neuróticos o psicóticos, síntomas somáticos que son expresión de contenidos psíquicos, la atracción hacia situaciones o personas que generan pérdida de autoestima, dinero, etc., productoras de frustración y dolor.

Situaciones de carencia tempranas, pero de cuya elaboración posterior, surge un potencial creativo por sublimación. Inhibiciones. Sueños, ensueños, fantasías, creaciones, juegos. Sexualidad, genitalidad.

Lilith y los doce sentidos:

Rudolph Steiner desarrollo la teoría de la existencia de los 12 sentidos de la vida, no solo se encuentran los 5 sentidos conocidos de la fisiología humana.

Desde esta visión de este gran maestro, Lilith representaría un primario exceso de energía en la necesidad de satisfacer un determinado sentido, de acuerdo al signo en que se encuentre Lilith en tu carta natal.

Dado que este sentido posee una mayor carga de energía innata en ti, es posible que no llegará a satisfacerlo, por lo que es vivido para ti como frustración.

Por ello surje la importancia de determinar cual es ese sentido potencialmente frustrado para que a través de su ejercicio se pudiera liberar la carga energética intensa oculta en tu Lilith natal.