CARTA NATAL DE TU UNIVERSO LUNAR

 

Tu Carta Natal Lunar revelara el área oscura e inconsciente de tu alma ese lugar

secreto en el cual podrían aparecer dificultades y bloqueos muy arraigados.

Te invito a conocer un poco mas a confiar que todo es posible si hay voluntad para sanar

Cuál es tu ángel guardián y la morada lunar que te pertenece, descubrir tus dones ocultos

Aprender a percibir de que manera inciden en ti, los distorsionados aspectos de tu Lilith en tu vida, emociones negativas

como ser de angustia, amargura, rechazo, miedo, deseos de venganza, insatisfacción, soledad, inhibición, etc.

1- Tu Luna Natal:

La Luna es nuestra sombra, el inconsciente, toda acción involuntaria, encierra todos nuestros caprichos y necesidades nutricias

en especial con relación con la madre.

Nuestro bagaje Lunar nos lleva a repetir viejos errores, una y otra vez, ya que se vincula con la memoria. Nuestra sensibilidad percepción la manera de conectarnos con nuestras  energías se traduce en pura emoción y sentimiento.

 

La Luna al igual que el sol es considerada “Luminarias” más que cuerpos celestes simboliza la luz de la noche.

 

La relación Sol- Luna está dada por las Fases Lunares, compuestas por ciclos de Lunación, en los cuales la Luna refleja en su aspecto los cambios en la relación que se manifiesta inconscientemente en los reinos vegetal, animal y en especial en los comportamientos bipolares de los seres humanos, es la naturaleza, la vida en si misma.

 

La luz Solar deslumbra con su brillantez y su calor penetrante se imparte en los organismos que buscan sacar la energía necesaria para su crecimiento del nivel gravitacional de la superficie terrestre.

 

La luz Lunar es distante y fría, se asemeja a la imagen de una lámpara reflejada en un espejo, su brillo nos dice con precisión lo que son las cosas, pero no sale para traernos la esencia vital y el calor de las cosas, como lo hace la luz de la lámpara.

 

Esta bipolaridad expresa una real diferencia mientras que el Sol – “Espíritu Creativo Divino” por excelencia, la Luna – “Espíritu Interno Esencial Psíquico”.

La interacción Sol – Luna evidencia una rica comunicación entre lo divino y lo humano.

El Espíritu solo puede funcionar a través de esta dualidad, en este movimiento cíclico de fases, procesos temporales, se expresa la realidad que lleva a una máxima revelación para luego volver a empezar.

 

Este periodo de 29 días que lleva atravesar las 4 Fases Lunares, hay una oportunidad nueva y única que tiene el alma de concientizar y enriquecerse con experiencias que definirán nuevos aprendizajes y niveles de evolución trascendentales en la divina magia del universo.

 

Nuestra semilla interior nace, crece, desarrolla y muere para nuevamente comenzar su ciclo en un eterno y fantástico renacimiento.

 

Esta pequeña síntesis te ayudará a comprender un poco mas lo que representa las energías solares y las lunares.

2- Tus Moradas Lunares:

“Se debe comprender la extraordinaria importancia de conocer bien a estos Seres Superiores, y de poder dirigirse a ellos, porque ellos nos conceden su LUZ que por su naturaleza, se manifestará bajo la forma de circunstancias favorables que producirán el éxito, y el bienestar de forma inmediata”

LOS ANGELES LUNARES

Los Angeles Lunares son los encargados de transformar las energías en acontecimientos de nuestra vida. Son los que se encuentran más cerca de nosotros y por ello responden inmediatamente a nuestras solicitudes o ruegos. En caso de emergencia, los Angeles Lunares son la mejor opción.

Son 28, uno por cada día Lunar y se dividen en cuatro compañías, una por cada cuarto Lunar

Los 28 Angeles Lunares

“se debe comprender la extraordinaria importancia de conocer bien a estos seres superiores, y de poder dirigirse a ellos, porque ellos nos conceden su luz que por su naturaleza, se manifestará bajo la forma de circunstancias favorables que producirán el éxito, y el bienestar de forma inmediata”

Cada grupo de Ángeles forma una compañía angélica.

 

Las Cuatro Compañías:

Las Cuatro Compañías de Ángeles Lunares representan los cuatro niveles de influencias Lunares que personalizadas por estas entidades angélicas superiores, pueden ser puestas a nuestra entera disposición, si nosotros hacemos el pedido. Calendas – Octos – Ides – Fines

Primer cuarto de las Lunaciones: LUNA NUEVA, EL COLOR BANCO

ARCANGEL GABRIEL, EL OTOÑO, EL ELEMENTO AGUA (femenino) CALENDAS

URIEL, EL INVIERNO, EL ELEMENTO TIERRA (femenino) OCTOS

Segundo cuarto de las Lunaciones: CUARTO CRECIENTE. EL COLOR DORADO

ARCANGEL RAFAEL, LA PRIMAVERA, EL AIRE (masculino) IDES

Tercer cuarto de las Lunaciones: LUNA  LLENA…. COLOR  VERDE

ARCANGEL MIGUEL, EL VERANO, EL FUEGO, (masculino) FINIS

Cuarto de las Lunaciones: CUARTO MENGUANTE… COLOR AZUL

 

LAS 28 MANSIONES LUNARES MORADAS

La sabiduría Hindú y Árabe han guardado tesoros de conocimiento a través de la Astrología Lunar

  • Las 28 MORADAS LUNARES son las 28 partes del ciclo mensual Lunar de 28 días
  • Cada día , la Luna recorre 12ª 50`del Zodíaco
  • Dos niveles de interpretación:
  • El ciclo Arquetípico comienza en 0º de ARIES: Sincrodestino Individual
  • El ciclo Mensual comienza en cada LUNA NUEVA: Influencia diaria

 

Breve historia:

Es uno de los temas más antiguos de la Astrología basada en La Luna

Originaria de la Astrología Védica

Otras culturas trataron del tema: China, Hebrea, Árabe, Griega y Romana

La doctrina más antigua es la Hindú, comienza en 0º de Tauro y tomaba el Sistema Sideral, (Estrellas) mansiones desiguales.

La más moderna es la Árabe, que comienza en 0º de Aries con Mansiones iguales de 12º 50` con el Sistema Trópico, (Eclíptica)

de Cornelio Agripa Y Alfonso “el Sabio” e incluye a las Constelaciones del Zodíaco

Cada Morada posee un planeta regente. En el siguiente orden:

  • SOL
  • LUNA
  • VENUS
  • MARTE
  • MERCURIO
  • JUPITER
  • SATURNO

 

La Luna se ubica  en una determinada MORADA en grados absolutos a partir del 0º de ARIES

  • Se considera la MORADA LUNAR NATAL
  • SINCRODESTINO: tanto el perfil psico emocional como circunstancias de la vida generadas por la personalidad.

 

 

3- Tu LILITH: Tu Luna Negra, Tus Dones Ocultos:

Lilith, llamada la “Luna Negra” no es un planeta sino un asteroide, tiene una energía que le es característica y que influye en cada Ser.

Cabalísticamente el nombre Lilith, corresponde a la lechuza nocturna, el búho, de una gran sabiduría tiene la capacidad de ver aquello que permanece en las sombras. Es la diosa guerrera de la revolución que nos crea dentro nuestro trastornos cuando nos incita a protestar contra aquellos que poseen algún interés personal en que continuemos sumisos y serviles. Es la primera mujer de Adán, que fue expulsada del paraíso, por quebrantar las leyes de aquella época. Es trasgresión, cambio, renovación, para poder acceder a nuestra verdadera integridad individual.

Si nos ubicamos en tu carta natal, Lilith describe como (signo) y donde (casa) se manifiesta este bloqueo que pudieras sentir, y que no te permite liberar tus miedos y purificarte para sanar y recuperar tu verdadera y natural esencia.

En sumerio, la palabra “lil” significa “aire.” el término más viejo relativo a lilith sería la palabra sumeria “lili” (plural “lilitu”), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra “espíritu”. En muchas culturas antiguas, la misma palabra para “aire” o “aliento” era usada para “espíritu.”

 

Lilith y los cuatro arquetipos femeninos:   

Madre – elemento tierra – Hera- Percepción

Hetera – elemento aire – Atenea – Pensamiento

Amazona – elemento fuego – Artemisa – Intuición

Médium – elemento agua – Perséfone – Sensación

 

A la luz de la Psicología moderna, la posición de Lilith revela tus deseos ocultos, los lados reprimidos de tu personalidad, experiencias dolorosas que pudieras haber tenido, que se encuentran impresas en los rincones oscuros de tu psique.

Dado que su situación astronómica es la de ser un Punto de Compensación, ya que compensa las fuerzas de gravedad de la Tierra y de la Luna, su interpretación se relaciona con la función compensatoria de la psiquis, como lo señala Jung.

Todo polo psíquico tiene o genera su opuesto.

Podemos pensar esta dinámica teniendo en cuenta que la psiquis posee un nivel Consciente y otro Inconsciente

 

EN EL PLANO INCONSCIENTE PUDIERA SER: Un deseo rechazado por ser peligroso. Por ej. Agresión, una situación traumática, dolorosa o que causa temor, mensajes subliminales, actitudes del entorno familiar no verbalizadas. hábitos, lo reprimido de los padres, lo reprimido personal, lo olvidado lo no sabido o verbalizado, las frustraciones y sus consecuencias emocionales: inhibiciones, temores, odio, celos, venganza, etc.

 Lo que siempre fue inconsciente como los arquetipos del inconsciente colectivo

EN EL PLANO DE LA EXPRESION DE LO INCONSCIENTE:

Puede ser siempre un conjunto de conductas que poseen un carácter compensatorio, ya que lo inconsciente busca emerger a fin de descomprimir la psiquis, como ser:

Actos fallidos. Olvidos, pero sobre todo conductas de auto castigo, síntomas psíquicos neuróticos o psicóticos, síntomas somáticos que son expresión de contenidos psíquicos, la atracción hacia situaciones o personas que generan pérdida de autoestima, dinero, etc., productoras de frustración y dolor.

Situaciones de carencia tempranas, pero de cuya elaboración posterior, surge un potencial creativo por sublimación. Inhibiciones. Sueños, ensueños, fantasías, creaciones, juegos. Sexualidad, genitalidad.

 

Lilith y los doce sentidos:

Rudolph Steiner desarrollo la teoría de la existencia de los 12 sentidos de la vida, no solo se encuentran los 5 sentidos conocidos de la fisiología humana.

Desde esta visión de este gran maestro, Lilith representaría un primario exceso de energía en la necesidad de satisfacer un determinado sentido, de acuerdo al signo en que se encuentre Lilith en tu carta natal.

Dado que este sentido posee una mayor carga de energía innata en ti, es posible que no llegará a satisfacerlo, por lo que es vivido para ti como frustración.

Por ello surje la importancia de determinar cual es ese sentido potencialmente frustrado para que a través de su ejercicio se pudiera liberar la carga energética intensa oculta en tu Lilith natal.

“Concientizar tu Lilith es abrirle la puerta a tus dones ocultos para transformar tu oscuridad en luz”.